Nitrógeno líquido. Es nitrógeno puro en estado líquido a una temperatura igual o menor a su temperatura de ebullición, que es de –195,8 °C a una presión de una atmósfera. El nitrógeno líquido es incoloro e inodoro. Su densidad en el punto triple es de 0,707 g/ml.
Se produce industrialmente en grandes cantidades por destilación fraccionada del aire líquido. A la hora de manipular es recomendable leer la HDSP (hoja de seguridad del producto) debido a que es un gas inerte (desplaza el oxígeno) y debido a su baja temperatura puede producir quemaduras.
Manipule el Nitrógeno Líquido con extremo cuidado, el contacto de este con la piel puede causar heridas de consideración producto de la congelación de los tejidos epiteliales.
Los riesgos primarios de trasvasar Nitrógeno Líquido de un contenedor a otro son el derrame y las salpicaduras. Para lograr evitar estos riesgos es necesario emplear embudos especiales (con bocas parcialmente cubiertas).
Por otra parte, esta forma de trasvasado produce con el tiempo el daño más importante e irreversible de los contenedores, la ruptura del cuello, único sostén entre la camisa interna y la camisa externa.
Por lo expuesto se hace necesario utilizar el trasvasador presurizado que trabaja a una velocidad de 2 litros por minuto.
La crioterapia es una técnica que consiste en la aplicación de frío extremo sobre la piel (nitrógeno líquido: -196ºC), lo que produce una destrucción local de tejido de forma eficaz y controlada para el tratamiento de lesiones cutáneas superficiales (queratosis actínicas, léntigos actínicos, verrugas, etc.). El objetivo del tratamiento es congelar y destruir las lesiones a tratar, respetando el tejido sano de alrededor de la lesión.
Se utiliza en dermatología para múltiples lesiones. Sirve para el tratamiento de lesiones tumorales benignas como las verrugas víricas entre las que se encuentran los papilomas plantares, los condilomas, la verruga común, los Moluscos contagiosos…, o lesiones meramente estéticas como manchas solares y lesiones premalignas o malignas.
El modelo Maxi-o2 ha sido diseñado ergonómicamente y garantizando su utilización de forma fácil y segura. La estructura posee una amplia boca que permite la trasvase de nitrógeno líquido de forma rápida y segura. Un minuto después de haberse realizad la trasvase de nitrógeno líquido en el interior, el equipo se encuentra disponible para ser utilizado. Posee un sistema de válvula de escape y disparador de seguridad, pulverizando el nitrógeno líquido en gotas atomizadas sin obstruirse. El modelo Maxi-o2 es resistente a la corrosión y a las roturas gracias a su estructura fabricada en níquel cromo. Además de los accesorios incluidos con el modelo Maxi-o2, se encuentra a disposición del usuario una amplia variedad de accesorios adicionales como puntas de pulverización (spray) y contacto de diferentes diámetros y tamaños.
Posicionados dentro de los mejores del mercado
Posicionados dentro de los mejores del mercado
Estamos comprometidos con la excelencia para sus necesidades de suministro de gases .
Simon Bolívar 105, Pudahuel, Región Metropolitana, Chile
+569 4226 3934 | +569 4027 9331
contacto@maxio2.cl
MAXI-O2 © 2023 | Todos los derechos reservados